Aprendiendo sociales y otras cosas

EL REINO DE LOS CIELOS

Posted on: 21 noviembre 2014

  • In: Uncategorized
  • Comentarios desactivados en EL REINO DE LOS CIELOS

Godofredo de Ibelin (Liam Neeson), caballero respetado por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en Tierra Santa, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo Balian (Orlando Bloom), joven herrero francés que llora la pérdida de su mujer y su hijo. Godofredo convence a su hijo para que lo acompañe en su misión. Tras la muerte de su padre, Balian hereda sus tierras y su título de caballero en Jerusalén, ciudad en la que cristianos, musulmanes y judíos han conseguido convivir pacíficamente durante la tregua entre la Segunda y la Tercera Cruzada. Con una fidelidad inquebrantable, Balian sirve a su rey y, además, se enamora de la princesa Sibylla (Eva Green), la enigmática hermana del monarca.

Puedes ver algunos fragmentos de la película a continuación

Anímate a ver la película completa y  responde al siguiente cuestionario que deberás entregar   escrito a mano para el día 12 de diciembre como fecha tope.

  1. Describe la escena en la que Balian es investido caballero.
  2. Cita las órdenes de caballería  que aparecen  y di lo que sepas de ellas.
  3. Comenta las siguientes frases de la película:a)  “Primero creí que combatíamos por Dios, luego comprendí que combatíamos por riquezas y por tierras y sentí vergüenza”  (Tiberias) b)     “Los santos lugares, sepultados uno sobre otros, ¿qué es más sagrado?: ‘el muro’, ‘la mezquita’, ‘el sepulcro’. ¿Quién tiene más derecho? Nadie tiene más derecho. Todos lo tenemos” (Balian)
  4. Selecciona tú otra fase que te haya llamado la atención y explica su importancia.
  5. Escribe un breve comentario sobre  cada uno de los personajes principales(Explica cómo es el personaje, sus características, lo que le encuentras positivo y negativo. ).
  6. ¿Cuál te parece el momento más importante de la película? Explícalo.
  7. La película se desarrolla sobre todo en Jerusalén, busca información sobre ella y realiza un perfil histórico sobre la misma.
  8. ¿Consideras que los conflictos que se plantean entre cristianos y musulmanes siguen existiendo en la realidad? Justifica tu respuesta
  9. ¿Qué explicación le encuentras al título ?¿Qué título le hubieras puesto tú? Justifica respuesta.
  10. ¿Qué te ha parecido la película? Justifica tu respuesta
A %d blogueros les gusta esto: